LA COMPAÑÍA DE GIRA y ARTISTAS INVITADOS:

Ajkun Ballet Theatre representa desde obras de ballet de larga duración con una orquesta de 65 músicos, a producciones más pequeñas de cámara, realizadas con música grabada. El número de bailarines varía de 45 (52 personas, con personal de producción incluido) a 8 bailarines, lo que facilita la gira de la compañía y la representación de la obra.
Aunque los compromisos profesionales de la compañía varían cada año, las giras anuales en Europa se imparten durante los meses de junio y julio, en Australia durante el mes de Septiembre y en toda Asia en enero.
Ofrecemos actuaciones a precios especiales a las escuelas que deseen mejorar la experiencia de sus estudiantes en el ámbito teatral. Clases Maqistrales y Talleres pueden ser ofrecidos en combinación con nuestras actuaciones.
Durante todo el año, nuestros artistas aparecen con regularidad como Artistas Invitados en las producciones de nuestros socios de AjkunBTs  Partners in Dance , una red de compañías jóvenes y profesionales en los Estados Unidos y en el extranjero y donde figuran nuestros artistas y ex-alumnos.


PROGRAMAS DE EDUCACIÓN:

Nuestro objetivo es permitir a los jóvenes a desarrollar la confianza, el conocimiento técnico y las habilidades físicas necesarias en el mundo actual, y para proporcionar a aquellos interesados ​​en la danza y profesionales con una formación de corta duración, seminarios y consultas en la Metodología única y así mismo Repertorio  único ofrecidos por la Compañía.

A las Escuelas Públicas se les ofrece una variedad de Programas Participativos escolares que incluyen talleres, actuaciones en las escuelas y la oportunidad para visitar a nuestra compañía en la ciudad de Nueva York. Estudiantes de Danza, Bailarines Profesionales, Profesores de Danza y Coreógrafos que están en una primera o más avanzada fase de desarrollo de su carera artística y profesional, pueden sacar mucho provecho de nuestros Programasde Aprendices, Intensivos de verano, and New York Winter Festival Workshop.  Los niños crecen artísticamente en nuestros programas de Jóvenes Bailarines y muchos se convierten en embajadores culturales de las Artes en sus comunidades.  Los estudiantes académicos pueden consultar con su colegio / universidad sobre los créditos obtenidos a través de seminarios en las escuelas, impartidos por  los facultativos de la Compañía. Los artistas del Ajkun Ballet  Theatre son regularmente invitados como profesorado en la Universidad de Danza de Italia
y la National Opera House de Albania, durante los compromisos profesionales Internacionales de la Compañía en el Dance in Italy Festival y la temporada del Opera House.
Escuelas de Danza y Compañías pueden formar parte de nuestra red mundial de Partners in Dance, brindando la posibilidad de contratar Bailarines, Coreógrafos y Profesores de Ajkun Ballet Theatre para sus producciones, talleres y clases magistrales.

PARA LEER MÁS entre en EDUCACIÓN desde el menú principal y siga el vínculo de su elección.

 

PROGRAMAS DE BECAS:

El compromiso de Ajkun Ballet Theatre para que una educación en la danza sea accesible a todo el mundo  y nuestro lema "La Creatividad Importa!", están bien expresados por los esfuerzos de la organización para apoyar económicamente a Bailarines y Coreógrafos interesados ​​en lo que tenemos que ofrecer.
Además de nuestros programas educativos  de danza  subvencionados y gratuitos, la organización se esfuerza por recaudar y desembolsar las ayudas de un valor monetario significativo a bailarines cualificados e interesados ​​en ballet serio y la  enseñanza de la danza contemporánea, para aprender acerca del sector de las artes escénicas de nuestro país, y coreógrafos que "self-produce and self-present".

PARA LEER MÁS entre en FUNDACIÓN desde el menú principal y siga el vínculo de su elección.

Nuestra misión se lleva a cabo por las actividades de la compañía profesional El Ballet Theatre Ajkun, nuestro departamento de programación de Danza Educación y el Fondo Ajkun. Nuestros objetivos son a dar una experiencia excepcional en el arte del ballet y la danza contemporánea a través de las actuaciones de nuestra empresa profesional, para elevar el nivel de excelencia en la enseñanza de la danza para los estudiantes de las escuelas públicas, y para estimular el interés por esta forma de arte mediante el mantenimiento de un lugar central para obtener información y ayuda disponible para los profesionales y el público.
Combinando teoría,  práctica y pasión, la organización Ajkun Ballet Theatre es también el hogar de una comunidad que ayuda a nuestros jóvenes a alcanzar su máximo potencial a través de la educación, Dance Education y Programa para Jóvenes, oportunidades de formación subvencionadas en la Metodología Ajkun reconocido internacionalmente y un repertorio único, financiación de artistas emergentes y actividades de la Asociación para las Instituciones de la Danza.
Conoce a los profesionales que promuevan nuestra misión en la página de Contact.

About Ajkun Ballet Theatre

EN POCAS PALABRAS:

Fundada en el año 2000 en la comunidad vibrante de Nueva York, el 501 (C) 3 es una Corporación  sin fines de lucro el Ajkun Ballet Theatre [AjkunBT] es reconocida internacionalmente como una de las organizaciones más completas que sirven al mundo de la danza profesional y, actualmente bajo la dirección artística de Chiara Ajkun.

Click the flags to read this page in the language of your choice:

LA COMPAÑÍA:

Considerado como uno de los más originales del país por su excepcional Repertorio, nuestra compañía mantiene viva a más de 35 ballets clásicos y de cámara y produce un promedio de 5 creaciones contemporáneas cada año, en su continua búsqueda de vitalidad y creatividad. Nuestra plantilla excepcional y multicultural de Artistas, ha encontrado un  equilibro entre las habilidades de los profesionales consumados y la energía dinámica del talento emergente, llevando así a los mejores del mundo a nuestros escenarios. La compañía actúa para una audiencia de miles de personas, que cada año disfrutan de nuestras actuaciones durante la temporada en Nueva York, y durante las Residencias y giras Nacionales e Internacionales que componen la temporada de 48 semanas anualmente.